Antes

Ahora

¿Soterrados?

Soterrados

¿Por qué Sevilla Alcubo?

Con el fin de cumplir con la Ley Andaluza de Patrimonio Histórico, que establece normas para minimizar la contaminación visual en los entornos de los centros históricos-artísticos de las ciudades andaluzas, el Ayuntamiento de Sevilla está retirando los contenedores de basura y sutituyéndolos por cubos individuales.

Se quiere acabar con la acumulación de basura y malos olores que padecen los lugares con contenedores, propiciado por el incumplimiento de los horarios para sacar la basura.

El sistema de cubos individuales comenzó en 2008 y está extendido a la mayor parte del centro de la ciudad. Actualmente, en 2012, el Ayuntamiento continúa aún con este proyecto aunque estudia la instalación de contenedores soterrados.

Sin embargo el sistema de contenedores soterrados no podrá dar la misma cobertura que antes cubría los contenedores grandes: su número será mucho menor, deberán dar servicio al reciclaje de envases, papel, vidrio y aceite, implicarán la molestia permanente de los vecinos que vivan cerca y, finalmente, si en su uso se incumplen horarios o se acumula basura, volveremos a estar de nuevo en la situación de partida.

Por todo ello, en el mejor de los casos los sistemas de cubos individuales y contenedores soterrados deberán de convivir y complementarse.

Por ahora si usted es usuario del cubo individual se ha de responsabilizar de guardar el cubo en su casa, depositar en él la basura y sacarlo a la calle y recogerlo al día siguiente dentro del horario establecido. Se trata de un sistema molesto que debemos usar si no queremos llevar la basura diariamente a algunos de los pocos contenedores que aún quedan; y que probablamente no sean más que los futuros contenedores soterrados. Puede conocer más sobre esta situación visitando los enlaces que le ofrecemos.

Por nuestra parte queremos ofrecerle soluciones a la nueva situación. Llevamos dos años haciendo más fácil y cómodo la gestión de su cubo individual de basura:

  • Si no quiere o no puede depender de un horario estricto pra sacar su cubo...
  • Si no se pone de acuerdo con sus vecinos para gestionar el cubo...
  • Nosotros lo hacemos por usted.
  • Sacamos su cubo cada día en el horario reglamentario, de 8 de la tarde
    a 11de la noche y lo retiramos antes de las 10 de la mañana.

Diseño Sevilla Alcubo 2010-2012. Todos los derechos reservados. C/San Vicente, 58. 41002-Sevilla. 617 48 78 73. Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!